jueves, 28 de febrero de 2008

CONOCE LAS MASCOTAS

Las mascotas de las Olimpiadas Pekín 2008



Cinco hermanos son las mascotas o talismanes de la buena suerte que representan los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y cada cual encarna uno de los cinco colores de los aros olímpicos:

Beibei, un pez: el azul;
Jingjing, un oso panda: el negro;
Huanhuan, una antorcha: el rojo;
Yingying, un antílope tibetano: el amarillo, y
Nini, una golondrina: el verde.

Cada nombre se compone de una palabra repetida, que aisladas forman en chino la frase:

Beijing Huanying Ni
Pekín te da la bienvenida



Beibei
(el pez)

Es la mascota azul, vinculada a los deportes acuáticos. En la cultura tradicional china los dibujos de peces y agua simbolizan la prosperidad. La misión de Beibei es fomentar el bienestar y la riqueza. Destaca por su amabilidad y pureza. Representa el aro olímpico azul.


Jingjing (el oso panda)

La mascota negra y blanca ornamentada con flores de loto. Su sonrisa irradia felicidad, el color de su piel denota la inocencia y amabilidad. La flor de loto simboliza la naturaleza exuberante y la buena armonía con el hombre. Jingjing representa la voluntad de los hombres para proteger la naturaleza; como atleta, destaca por su fuerza. Representa el aro olímpico negro.


Huanhuan
(la antorcha)

Huanhuan, la mascota roja de cabellera de fuego, simboliza la llama olímpica y la pasión por el deporte. Su misión es difundir el deporte por el mundo y fomentar la superación en cada deportista. Es el hermano mayor, ocupa la posición central entre las cinco mascotas. Simboliza el temperamento abierto, entusiasta y acogedor. Destaca en todos los juegos de balón o pelota. Representa el aro olímpico rojo.


Yingying
(el antílope tibetano)

El antílope es un animal ágil y veloz, protegido en el Tíbet. Es el símbolo del extenso territorio chino y encarna los mejores deseos de buena salud para todo el mundo. Destaca en atletismo. Representa el aro olímpico amarillo.


Nini (la golondrina)

Los niños de Pekín son muy aficionados a volar cometas; la forma más tradicional es la golondrina con alas doradas, que es el aspecto de Nini. Aporta al pueblo la primavera y la alegría. Es fuerte en gimnasia. Representa el aro olímpico verde.

No hay comentarios: